Thursday, November 26, 2009

Experto en Periodismo Digital cerrará Diplomado en Chiapas


El próximo sábado 28 de noviembre es el Módulo final del Diplomado en Periodismo Digital 2009 en el que participan al menos 35 periodistas, comunicadores institucionales y docentes del área.

Para cerrar tendremos la presencia de James Breiner, director del Centro de Periodismo Digital de la Universidad de Guadalajara. Éste Centro es un programa auspiciado por el Centro Internacional de Periodistas de Washington (http://www.icfj.org/) y la Universidad tapatía.

Entre otros temas, Breiner hablará sobre

Periodismo Emprendedor: Cómo fundar y manejar su propio medio digital.


Colegas participantes. Sin excusas ni pretextos, la sesión inicia a las 9 de la mañana en punto.

Breve reseña biográfica

James Breiner se ha especializado en periodismo económico a lo largo de su carrera de más de 30 años.

Es becario de Knight y como tal está encargado del lanzamiento del Centro de Periodismo Digital, que está asociado a la Universidad de Guadalajara en México. Este centro proveerá capacitación a periodistas de América Latina.

En el 2007 fue consultor editorial para el lanzamiento de Crain´s Manchester Business, un periódico especializado en economía en Manchester, Inglaterra. Anteriormente, se desempeñó nueve meses en Bolivia como becario de la Fundación Knight, donde tuvo la oportunidad de capacitar a editores en liderazgo y periodismo de investigación, entre otros temas, y dictó cursos universitarios en gestión de medios y ética periodística.

Desde 1995 al 2006 Breiner fue presidente y director del Baltimore Business Journal, un semanario de 66.000 lectores, más 16.000 lectores en línea y 30 empleados. Desde 1988 a 1995, fue director editorial del semanario Business First of Columbus en Ohio.

Ha ganado premios de la Associated Press of Ohio, Press Club of Cleveland, American City Business Journals, Association of Area Business Publications y Society of Professional Journalists.

Sus especialidades en periodismo son la cobertura de
negocios y la investigación. En negocios, se destacan la mercadotecnia y la capacitación de gerentes.

Tiene una maestría en literatura inglesa, University of
Connecticut, y una licenciatura en literatura inglesa, College of Wooster.

Habla inglés, español e italiano.



No comments:

Video streaming 123

¿Cómo hacer un video streaming? Transmisión en vivo por con sólo tener una lap, una buena cámara, un buen micrófono y buena señal de intern...