Thursday, October 01, 2009

Jacinto R. Munguía, ponente de nuestro próximo módulo


Jacinto Rodríguez Munguía (México)

Candidato a maestro en Literatura Iberoamericana por la Facultad de Filosofía y Letras/UNAM. Cursó talleres con Gabriel García Márquez, Tomás Eloy Martínez, Alma Guillermo Prieto, Daniel Santoro, Julio Villanueva Chang y María Teresa Ronderos. Es fundador de Eme-equis, coordinador del Proyecto Historia Confidencial.

Corresponsal en México del Instituto Prensa y Sociedad de Perú. Ha trabajado para Milenio semanal, Milenio Diario, Dos Puntos, Enfoque de Reforma, Proceso, El Universal y La Revista, así como comentarista radiofónico. Entre su bibliografía se cuentan "Las Nóminas Secretas de Gobernación".

Una Investigación sobre los aparatos de inteligencia en los años de Guerra Sucia en México; "Los años que Fuimos. Los orígenes de la lucha social en Puebla" –coautor—(BUAP); "La Otra Guerra Secreta: Prensa y poder en los archivos prohibidos" (investigación patrocinada por Prende. Editorial Debate.), "Indicadores para un Periodismo de Calidad" (OEA/Prende) y "1968: Todos los culpables" (Random House Mondadori 2008).

Ha impartido conferencias, talleres y sesiones en seminarios sobre periodismo, archivos secretos y transparencia. Pertenece al Colectivo por la Seguridad con Democracia y Derechos Humanos de El Colegio de México. Coordinador académico de La Fundación Prensa y Democracia.


No comments:

Video streaming 123

¿Cómo hacer un video streaming? Transmisión en vivo por con sólo tener una lap, una buena cámara, un buen micrófono y buena señal de intern...